Saturday, October 22, 2005

Las Leñas, Pov. de Mendoza



Constituye uno de los centros de esquí más importantes de la Argentina y de Sudamérica. Con nieve de excelente calidad, posee 40 pistas con una superficie esquiable de 3800 has. Incluyendo, además, magníficas superficies para el esquí libre, de fondo y el esquí extremo.

Cuenta con 12 modernos medios de elevación, con una capacidad de transporte de 10.000 esquiadores por hora.
Posee la mayor longitud de descenso ininterrumpido en el país (7.050 metros), que se obtiene combinando las pistas Apolo, Neptuno y Venus. Las pistas inferiores poseen cañones de nieve artificial, garantizando nieve permanente.

Los servicios para el esquiador incluyen: escuela de esquí (todos los niveles), guarderías de esquíes, atención para chicos, alquiler de equipos, talleres de reparación, y servicio médico, entre otros.
Posee una completa infraestructura de alojamiento para el turista, con departamentos, hoteles y aparts de primera categoría con más de 3000 camas.

En cuanto a esparcimiento y vida nocturna, cuenta con centro comercial, restaurantes, confiterías, casas de té, discoteca, y circuito cerrado de TV.
Este centro, en verano, se convierte en un sitio dedicado los deportes al aire libre y al turismo aventura, donde se puede practicar la natación, pesca, trekking, montañismo, travesías 4 x 4, etc.


Cómo llegar:
a 450 km de la capital de la provincia de Mendoza, en el departamento de Malargüe y distante de Buenos Aires 1200 km, se puede llegar vía aérea, en automóvil o en colectivo. Existen vuelos desde la capital argentina hasta el aeropuerto de Malargüe, y desde allí en transfer hasta Las Leñas. En temporada alta, existen vuelos directos desde San Paulo (Brasil) a Malargüe.

En automóvil desde Buenos Aires se deben recorrer las rutas nacionales 7, 188, 143, 144, 40 y provincial 222 hasta Las Leñas, 20 km después de la localidad de Los Molles.

Temporada: desde el 11 de junio al 24 de setiembre, dividia en alta, media, baja y especial.

Clima: en invierno el frío es moderado durante el día y las noches son muy frías. Las temperaturas oscilan entre los 11.7º y -1.4ºC.

Actividades: esquí, snowboard , motonieves
.
Servicios: alojamiento, gastronomía, guardería infantil, clínica médica, museo institucional.

No comments: