Sunday, October 16, 2005



En La Plata, Prov. De Buenos Aires
República de los Niños

La República de los Niños es el mayor emprendimiento infantil de Latinoamérica. En sus 92 hectáreas, con edificaciones a escala infantil, fue pensada con un doble fin: el de esparcimiento creativo en un mundo de sueños y cuentos ligados a la infancia y el de aprender a ejercer los derechos y obligaciones que en todo país democrático poseen los ciudadanos.

Se comenzó a co
nstruir en el año 1949 en tierras que pertenecían al campo de deportes del Swift Golf Club. El 26 de noviembre de 1951, el entonces presidente, general Juan Domingo Perón, la dejó inaugurada.

Tomando como ins
piración los cuentos de Andersen, Grimm y las leyendas narradas por Tennyson y Malory o legendarios relatos orientales, los ingenieros Lima, Cuenca y Gallo la planificaron y dirigieron su construcción.

El predio cuenta con 50 edificios, islas y un gran lago y unos cinco kilómetros de rieles que recorren dos trenes.


El edificio del Banco, situado frente a la plaza principal, es una réplica del Palacio Ducal de Venecia; no lejos de allí se levanta otra construcción inspirada en el Taj Mahal de Agra, de la India, en donde tiene su sede el Museo Internacional del Muñeco. En la Capilla y el Palacio de Justicia impera la sobriedad de las líneas góticas. Visitada por miles de turistas, constituye uno de los centros más representativos de La Plata.



No comments: