Tuesday, January 30, 2007

Ciudad de Esquel, Provincia de Chubut


La Patagonia es una de las pocas regiones en todo el mundo en donde todavía se pueden descubrir ciudades inmersas en la naturaleza. Esquel es, sin dudas, una de ellas.



Ubicada en un hermoso valle, rodeada de montañas que rondan los 2000 metros de altura sobre el nivel del mar, esta ciudad de casi 100 años combina como pocas la tranquilidad de los sitios alejados, la belleza de la Cordillera de los Andes y la imponencia de la estepa patagónica. Y sus habitantes, que aún conservan la amabilidad de la gente de campo, transmiten a cada instante su pasión por la vida al aire libre.



Esquel es también la puerta de entrada a un mundo inagotable de atractivos turísticos formado por los pueblos, ríos, lagos y montañas.



Aquí, es posible practicar esquí disfrutando de una de las mejores nieves de la Argentina. Pero también llena el alma internarse en las diferentes áreas naturales protegidas a pie, a caballo o navegando sus cursos de agua, donde la pesca deportiva alcanza altos niveles de calidad.



Todo el año, todo es posible. Una importante estructura de servicios de hotelería, gastronomía, esparcimientos y transportes, brinda al visitante todo el esplendor de la denominada Comarca de los Alerces.


No comments: