Friday, January 19, 2007

San Carlos de Bariloche


Bañada por las aguas límpidas del lago Nahuel Huapi, San Carlos de Bariloche se encuentra en el oeste de la provincia de Río Negro, a 1.640 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fundada en 1902, debe su nombre a Carlos Wiederhold, quien instaló el primer almacén de ramos generales, y a la deformación del término Vuriloche (“gente distinta o diferente de atrás o del otro lado”), utilizado para denominar a los indígenas de los valles ubicados en la zona este de la cordillera, antes de la llegada de los mapuches. Desde entonces, Bariloche se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de la Argentina.



Tanto las comodidades pensadas por el hombre como las bellezas ofrecidas por el entorno natural se unen en perfecta armonía para satisfacer al visitante.




Los senderos de montaña ofrecen la opción de hacer trekking, mountain bike y cabalgatas por frondosos bosques. Las alturas de sus picos presentan grandes desafíos a la hora de escalar. Y para aquéllos que necesitan una cuota extra de diversión, Bariloche abre sus puertas a la movida nocturna. Sus discotecas son famosas tanto para los estudiantes en su viaje de egresados como para la gran cantidad de turistas que visita la ciudad.


Se trata de la ciudad de turismo invernal más importante de Sudamerica. Está ubicada en el sudoeste de laprovincia de Rio Negro,Argentina, junto a la cordillera de los Andes, en la ribera sur del lago Nahuel Huapi.





Sus reservas naturales, que incluyen lagos, bosques y montañas, su estilo arquitectónico, y sus destacados centros de esquí son el principal atractivo y sustento económico de esta ciudad.




El clima de Bariloche es de alta montaña, con lluvias abundantes, temperaturas frescas y una escasa oscilación anual. El verano es seco y suave, con una alta oscilación diaria, frente al invierno donde se concentran las precipitaciones que son frecuentemente en forma de nieve.



A 1030 metros de altura sobre el nivel del mar, el Catedral parece querer unir la tierra con el cielo. Pionero entre los centros de esquí de Sudamérica, hoy es el más completo y sigue modernizando sus instalaciones para ofrecer al visitante la más avanzada infraestructura.




www.bariloche.org


2 comments:

Pablito said...

Karl, Bariloche es muy lindo, hace casi un año conoci ese lugar y me encanto.
Muy bueno el nuevo formato del blog, un abrazo

C. W. Karl said...

Que tal Pablito, estoy utilizando la versión beta de Blogger que viene con gmail, y ofrece nuevas funcionalidades.

Un abrazo!