Tuesday, January 23, 2007

Provincia de Jujuy

Quebrada de Purmamarca

La provincia de Jujuy se encuentra ubicada en el noroeste de la República Argentina, tiene una superficie de 53.219 Km2 y una población cercana a los 600.000 habitantes. Su ciudad capital es San Salvador de Jujuy (200.000 habitantes), la cual fue fundada en 1593. Otras ciudades importantes son: San Pedro y Libertador General San Martín.


Salinas Grandes

A 190 Km. de San Salvador de Jujuy podremos conocer las Salinas Grandes, una de las mayores depresiones de la provincia con más de 12.000 has. de sal a cielo abierto que te encandilarán por la vastedad infinita del color blanco que las conforman.

Quebrada de Humahuaca


Cuesta de Lipán


Multiplicidad de colores


Vicuñas

Del frío casi glaciar del altiplano se pasa al clima templado de la quebrada de Humauca o al cálido tropical de los valles aledaños al río San Francisco. En la Puna, la altitud determina un clima frío y seco casi todo el año. Entre abril y noviembre se dan las lluvias menos copiosas.


Jujuy, tierra de contrastes


www.jujuy.com

2 comments:

Unknown said...

Muy buena entrada sobre Jujuy además explicas un poco lo del clima que es uno de los tantos mitos sobre Jujuy (acerca de que es caluroso) puedo asegurar que no tanto. En la Puna (en Susques) nos ha tocado una lluvia nocturna. Por esas cosas decidí salir a buscar algo para picar en un almacen a una cuadra y media, volví con el pelo escarchado (esto pasó en Enero). El clima es agradable y los paisajes un regocijo a las retinas de cualquiera que guste verlos y contemplarlos.

C. W. Karl said...

Axel y Roslie, como siempre muy interesantes vuestros aportes.

Un abrazo!