Thursday, February 01, 2007

El glaciar Upsala, provincia de Santa Cruz


El glaciar Upsala, ubicado sobre el Brazo Norte del mismo lago, es el de mayor tamaño; exhibe un largo de 50 km. y un ancho de casi 10 km.

En los últimos años, este glaciar es el que ha experimentado uno de los retroceso más espectaculares del Campo de Hielo Patagónico Sur. Como referencia, se ha señalado el afloramiento rocoso en la morena lateral.


Navegando

(Exploración del glaciar Upsala y Estancia Cristina)
Duración: día entero.

Descripción

Partiendo desde el Puerto Punta Bandera, a través del Brazo Norte del Lago Argentino y del Canal Upsala, hasta llegar al frente occidental del Glaciar Upsala. Se continúa con la navegación del Brazo Cristina; lugar que tiene el privilegio de ser el mejor acceso terrestre al Glaciar Upsala y a los Hielos Continentales.

El segundo tramo parte desde la Estancia Cristina, donde desembarcaron; con actividades de trekking y cabalgatas, atravesando ríos, bosques y una variedad de paisajes. Al regresar del trekking a la Cascada de Los Perros y de la cabalgata por el valle, se disfrutará de un almuerzo patagónico en la estancia.

La excursión culmina con un paseo por la misma para descubrir un poco de historia del lugar. De regreso se tomará la merienda con tortas y dulces caseros del lugar. Finalizando se regresa al puerto de partida.


Panorámica


Zona de derrumbes


Vista aérea


Iceberg próximo al glaciar

No comments: