Sunday, January 07, 2007

Barrio de Boedo, ciudad de Buenos Aires

Biblioteca Miguel Cané, Carlos Calvo 4300

Características: Pese a que por las letras de los tangos podemos pensar en Boedo como un barrio antiguo, es uno de los más jóvenes, ya que recién en 1972 se divide el barrio de Almagro, y Balvanera pasa a tener entidad propia. Fue un barrio típico de casas bajas, estilo "chorizo", repetidas y monótonas, con sus dos tradicionales patios separados por el comedor y la sala de adelante, que generalmente estaba ocupada por un inquilino.

Hoy es una barriada residencial y tranquila, con casas antiguas que hacen contraste con las modernas viviendas edificadas actualmente. La Autopista AUI (25 de Mayo), cruza el barrio - de este a oeste -, paralela a las Avenidas San Juan y Pavón. Si bien no tiene espacios verdes, las veredas tienen hermosos y añejos árboles que dan vida a este barrio.


Esquina Osvaldo Pugliese, Boedo y Carlos Calvo


Pasaje San Ignacio


Avenida Boedo al 700

3 comments:

• Eroserena • said...

Gracias por tus buenos deseos dejados en mi blog, disculpa que no te visitara antes pero estuve de vacaciones navideñas, me gusta tu blog, y la calidad de fotografia q exhibes en este espacio, Argentina tiene una atraccion turistica inigualable..

Un abrazo y un beso desde Mi pais, bienvenido! :-)

Adrian Pegaso said...

Ahhhh... Salio el 160 en la foto que sacaste... si me habre movilizado en ese bondi desde Lanus y para varios costados de la capital... :P

Bexos
Ad

C. W. Karl said...

Eroserena, tu blog también me gusta mucho. El nombre es el indicado para el contenido.

Besos!


Adrian, hay varias lineas que son tradicionales de la ciudad, tal vez la más conocida de todas sea la N° 60.

Un abrazo!