Sunday, May 13, 2007

Cachi y Tilcara, norte Argentino


Cachi, provincia de Salta


El departamento de Cachi se encuentra ubicado al Oeste de la parte central de la Provinca de Salta, a 157 km de distancia de la capital.

Limita al Norte con los departamentos de La Poma , parte de Rosario de Lerma, al Oeste con San Antonio de los Cobres, al Sur con Molinos y parte de San Carlos y al Este con Chicoana y parte de Rosario de Lerma.


Legendario pueblo que descansa a los pies del colosal Nevado de Cachi (6720 m), con edificaciones de blancura deslumbrante, casas de adobe y piedra, calles empedradas; amen de una variedad de atractivos arquitectónicos y culturales que provocan admiración al turista.

Ruta a Cachi

argentinaturistica.com/cachi


Tilcara, provincia de Jujuy


Distante a 80km de la ciudad de San Salvador de Jujuy (Capital de la provincia), dirigiéndose hacia el norte por ruta pavimentada, pasando por las Termas de Reyes, Yala y sus lagunas, Volcán, Tumbaya, Purmamarca, El Cerro de los Siete Colores y la vecina Maimará.



Tilcara esta ubicada a 2.461m sobre el nivel del mar en un marco de imponentes cerros, con un agradable clima y siempre radiante sol.


Pucará de Tilcara

3 comments:

Tulkas said...

Muy bueno tu blog con imagenes argentinas, yo siempre busco imagenes buenas y nunca encuentro, asique voy a agendar tu blog para la proxima que este buscando.

SAlu2

Unknown said...

Como siempre Charly son excelentes las fotos. Cachi y Tilcara, Tilcara y Cachi son dos de mis lugares preferidos del Noroeste Argentino. Bueno en honor a la verdad no hay lugar del Noroeste Argentino que no me guste!!!.
Muy buena la explicación de ambos lugares!!!

C. W. Karl said...

Tulkas, de mi blog podés extraer las fotos que deses. Este es un espacio dedicado a nuestro país.

Un abrazo!


Axel y Roslie, es cierto se tratan de lugares muy pintorescos de nuestro país, y por lo que he podido leer en el blog de ustedes, tienen unos sólidos conocimientos sobre geografía Argentina.

Un abrazo!