Tuesday, May 29, 2007

Instantáneas de la provincia de Salta

Monumento a Martín Güemes

Martín Güemes nació en Salta el 8 de febrero de 1.785 . Cursó sus estudios primarios en su ciudad natal, alternando la enseñanza formal con el aprendizaje de las labores campesinas en las Fincas familiares.

En 1.814 el Gral. José de San Martín le encomendó el mando de la Avanzada del Río Pasaje (hoy llamado Juramento porque en sus márgenes Belgrano hizo jurar obediencia a la Asamblea del Año XIII y donde se considera que nació como símbolo patrio de los argentinos la Bandera celeste-blanca-celeste) iniciando la Guerra Gaucha.


Cafayate, cerros
En la región de Cafayate, la carta de colores juega agrupando verdes y terracotas en matices diversos hacia el marrón, hacia el rojo, hacia el amarillo, el blanco.

Cafayate, árbol solitario

En Cafayate, se tiene un clima ideal con una baja humedad lo que nos privilegia para la producción de vinos muy finos. Si quiere recibir mayores informes, por favor envíe su pedido a cafayate@infonoa.com.ar, contándo lo que le interesa conocer.

Cafayate has an ideal climate with low humidity and is therefore privileged to produce excellent wines. To get more infos please mail your questions to cafayate@infonoa.com.ar


Secadora de pimientos


Parque Nacional Los Cardones

El Parque Nacional Los Cardones fue creado el 20 de noviembre de 1996, convirtiéndose en el tercero de la provincia de Salta, que ya cuenta con dos joyas selváticas: los Parques Nacionales El Rey y Baritú.


Paraje Alemania

Paraje ubicado a 99 Km. al sur de la ciudad de Salta y a 21 Km. de La Viña, a 1.175 m.s.n.m. Se llega en automóvil por la Ruta Nacional Nº 68. En Agosto se celebra la Fiesta de la Pachamama.


No comments: