Saturday, May 26, 2007

Ciudad de Buenos Aires, Jardín Japonés


El Jardín Japonés fue construído en el Parque 3 de Febrero de Palermo en el año 1967, en ocación de la visita a la República Argentina de los entonces Príncipes herederos Akihito y Michiko, actuales Emperadores del Japón.



El objetivo del Jardín es liberar la mente de preocupaciones para que así se llene el espíritu.


Todos los elementos que se encuentran buscan la armonía y el equilibrio. Los puentes constituyen símbolos. Existe uno muy curvo y sumamente difícil de atravesar, llamado Puente de Dios que representa el camino al paraíso. Otro llamado Puente Truncado que nos conduce a la isla de los remedios milagrosos.



Además de los añosos árboles autóctonos como la Tipa y el Palo Borracho, puede encontrarse también gran variedad de plantas japonesas, entre ellas el Sakura, el Acer Palmatun, las Azaleas...

2 comments:

Tulkas said...

Hola de nuevo, la verdad que siempre me deleito al pasar por aca.
la verdad que muy interesante este posteo, porque la verdad que suelo ir bastante seguido al jardin japones, siempre que hay algun evento interesante, o a veces simplemente a pasear. y la verdad que nunca me di cuenta que tenian arboles de sakura, voy a tratar de ir en una epoca que esten florecidos, porque la verdad me encantan, tampoco sabia los significados de los puentes. asique lo encontre bastante interesante el post, asique gracias!

C. W. Karl said...

Tulkas, el Jardín Japonés es un lugar adecuado para meditar y descansar el espíritu.

Un abrazo!