Friday, May 11, 2007

Ballenas en el litoral patagónico

Collage

Los misticetos (lat. Mysticeti) o ballenas verdaderas son un suborden de mamíferos marinos encuadrados en el orden Cetacea. Existen unas trece especies en seis géneros, repartidos a su vez entre cuatro familias.


Inmersión

El término ballena designa en principio a todos los misticetos, aunque en sentido estricto se reserva a los integrantes de la familia balénidos; para el resto se utiliza el término rorcual. En ocasiones se emplea el término ballena para miembros del suborden Odontoceti, como cuando se llama ballenas asesinas a las orcas, o cuando, como en Moby Dick, se trata de ballena a lo que, según la descripción, es un cachalote (llamado sperm whale, ballena de esperma, en inglés).


En conjunto

Las ballenas viven en todos los océanos, y todas las especies migran según la estación del año. Pasan el verano en aguas frías en latitudes altas, mientras se alimentan. En otoño se trasladan a aguas más cálidas para aparearse y tener crías. Excepto en las épocas de reproducción, las ballenas comen poco y nadan por varios meses. La ballena gris, es la que tiene rutas migratorias más largas entre todos los mamíferos. los dientes de las ballenas son de pelo duro.


Emergiendo

1 comment:

Mevlana-Neófita said...

Dino,


he llegado a esta página de la cual pido prestadasestas fotografías.....maana y pasado o hoy y mañana haremos una protesta en chile contra la caza de ballenas y estamos tratando de que la gente se levante en contra de japon ...te dejo el link del blog y al cual quedas cordialmente invitado www.estamosenpeligro.blogspot.com.


Os pediré prestadas las imagenes con su respectiva referencia claro está.