Monday, October 30, 2006

Talampaya, provincia de La Rioja


Talampaya es una de las principales bellezas naturales de la Argentina, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El área protegida se encuentra en el centro oeste de la provincia de La Rioja. Abarca una superficie de 215.000 hectáreas.



A lo largo del cañón del Río Talampaya, se encuentran milenarios bosques de algarrobo, enmarcados entre paredones de casi 150 metros de altura, que le dan al paisaje un atractivo único.

Talampaya , que proviene de la conjunción de voces quechuas y significa "río seco del tala" (tala: árbol autóctono), sintetiza en su nombre los rasgos principales de su paisaje y clima.



www.talampaya.gov.ar


4 comments:

Anonymous said...

Charly Karl, La Rioja es una de las provincias que he tenido la gracia de conocer. Si bien no conocí Talmpaya (que me parece un lugar de ensueño), tuve la posibilidad de ver y conocer paisajes similares, ya que toda la provincia cuenta con esas formaciones y ese paisaje árido pero tan autoctono.
Un abrazo

C. W. Karl said...

Pablito, si uno deja volar la imaginación hasta le podría llegar a dar la impresión de que se trata de otro planeta, tal vez Marte por los tonos rojizos. Pero estamos en la tierra, más precisamente en Argentina.

Un abrazo!

Joe said...

Amazing stuff. I have never been to La Rioja but I lived in San Juan for about a year. I love that whole region. Great images. I miss Argentina.

C. W. Karl said...

Talampaya is a beautiful place. Thanks joe to visit my blog.

Greetings from Buenos Aires!
Charly