Thursday, October 05, 2006

Parque Nacional Iguazú, provincia de Misiones


Desde su origen en la Sierra del Mar, no muy lejos de la costa atlántica, el Río Iguazú fluye hacia el oeste, recorriendo una distancia cercana a los 1200 km a través del Brasil.

Mientras el río serpentea a través de las altiplanicies de la meseta de Paraná va recibiendo el agua de los ríos que constribuyen a aumentar su caudal. Gradualmente encuentra su camino hacia el nivel del mar, cayendo a través 70 cascadas y saltos que intentan interrumpir su curso.




Declaradas PATRIMONIO NATURAL DE LA HUMANIDAD (UNESCO -1984-), fueron descubiertas en el año 1541 por el Adelantado Alvar Núñez Cabeza de Vaca.

La impresionante belleza paisajística de las Cataratas del Iguazú, así como la variada y abundante vida animal y el interés botánico que encierran, han convertido a este paraje en uno de los centros turísticos más importantes y bellos del mundo.


2 comments:

Anonymous said...

Karl, tuve la gracia de visitar en dos ocasiones el Parque Nacional Iguazú y jamás he visto nada igual.
Hace poco se convirtió en el primer Pque Nacional de Sudámerica en obtener una certificación internacional por sus servicios, lo que es un honor para los argentinos.
Gracias por mostrar estos paisajes tan bellos que me recuerdan grandes momentos de mi vida.
Un gran abrazo

C. W. Karl said...

Pablito, en la medida de mis posibilidades voy a postear todas las fotografías que pueda, de esa maravillosa región de nuestro país.

Un abrazo!