Wednesday, October 11, 2006

Cachi, provincia de Salta


Es un bello poblado enclavado al oeste de los Valles Calchaquíes salteños, sobre la vertiente oriental del Nevado de Cachi, de 6720 m.

Se encuentra a 2280 m.s.n.m. y a 157 km de la ciudad de Salta por la Ruta Nac. Nº 40 o por la Ruta Pcial. Nº 33. Es un lugar para admirar la naturaleza y el señorío colonial de mediados del Siglo XVIII.

Este legendario pueblo posee edificaciones blancas, casas de adobe, calles empedradas y llamativas obras arquitectónicas y culturales que provocan admiración en el turista.

El clima en esta región del país es templado o frío y seco, con veranos que registran temperaturas entre los 15º y 28º C e inviernos con temperaturas de 1º a 19º C, en un suelo predominantemente árido pero fértil para la producción de hortalizas, legumbres y en especial pimientos.

Cachi significa “sal” en idioma quechua, porque los nativos habían confundido la cumbre del Nevado con una salina.


2 comments:

Anonymous said...

karl, creo que ya te lo comenté, pero vale la pena decirte que el Noroeste es una región que aún no he podido conocer y tengo muchos deseos de hacerlo, viendo estas imágenes ese anhelo se incrementa.
Un abrazo
Pablito

C. W. Karl said...

Pablito, el noroeste argentino ofrece una increíble multiplicidad de paisajes, próximamente un amigo me facilitara nuevas fotos del Valle de la Luna para postealas.

Un abrazo!