Monday, July 24, 2006

San Carlos de Bariloche


Bañada por las aguas límpidas del lago Nahuel Huapi, San Carlos de Bariloche se encuentra en el oeste de la provincia de Río Negro, a 1.640 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fundada en 1902, debe su nombre a Carlos Wiederhold, quien instaló el primer almacén de ramos generales, y a la deformación del término Vuriloche (“gente distinta o diferente de atrás o del otro lado”), utilizado para denominar a los indígenas de los valles ubicados en la zona este de la cordillera, antes de la llegada de los mapuches.



Bariloche se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de la Argentina. Tanto las comodidades pensadas por el hombre como las bellezas ofrecidas por el entorno natural se unen en perfecta armonía para satisfacer al visitante.



6 comments:

Joe said...

Great post. Some day I'll make it to Bariloche. What a beautiful place. Great pics.

C. W. Karl said...

Joe, Bariloche it's the most traditional tourist place of Patagonia Argentina.

Greetings from Buenos Aires!

Daniela said...

Charly...preciosas fotos, qué país tan hermoso.
Besos!

C. W. Karl said...

Valeria, por la Patagonia tengo un sentimiento especial, porque parte de mi familia vive en esa inmensa y formidable reserva ecológica natural.

Besos!

Anonymous said...

Estoy organizando un viaje a la Patagonia, pero despues de tu blog, quiero conocer Buenos Aires,Cordoba.. bueno que suerte de pais que tienes. Gracias.
Nuria

C. W. Karl said...

Que tal Nuria, has tomado la decisión correcta, tanto Buenos Aires como Córdoba te van a gustar mucho. Cualquier dato que te interese podés solicitarmelo, y te lo enviaré a la brevedad

Besos!