Tuesday, August 01, 2006

Cerro Otto, Bariloche


A solo 5 Km., de la ciudad de San Carlos de Bariloche, sobre la Av. de los Pioneros y la Av. Sara María Furman, se encuentra el Teleférico Cerro Otto.

Alo largo del camino se podrán apreciar densos bosques de lengas poblados de chalets de típica arquitectura regional. Encontramos el complejo Piedras Blancas, que cuenta con una confitería y pista de esquí, donde los aficionados practican este deporte de invierno, además de otros entretenimientos característicos de todo el año.

El camino continúa su recorrido sinuoso hasta llegar a la cumbre, desde donde puede observarse el espléndido espectáculo que presentan los lagos Nahuel Huapi, Moreno, Gutiérrez, los cerros Tronador y Catedral, y las penínsulas de San Pedro y Llao Llao. La ascensión puede también efectuarse a pie o en bicicleta, en cuyo caso el trayecto hasta la cima le llevará aproximadamente dos horas. Se retorna a la ciudad por el mismo camino.


Teleférico Cerro Otto

El teleférico transporta 500 pasajeros por hora, y recorre 2100 m de distancia, desde la Estación Superior, a una velocidad constante de 3 m/seg., tanto en subida como en bajada

Se disfruta del viaje, totalmente protegido de las inclemencias del tiempo, ya que las 42 góndolas están cerradas, construidas sobre estructura de acero, revestida en fibra de poliéster y vidriada con plexiglás.


Confitería Giratoria

Al cabo de 12 minutos de ascenso, se arriba a la estación superior, a 1405 m. sobre el nivel del mar. Después de transitar unos metros por la amplia galería, se sale a la cumbre del Cerro Otto, donde está emplazado (El Jardín de la Oración), un bello oratorio panorámico que exhibe hermosas imágenes del Sagrado Corazón de Jesús y de la Santísima Virgen María.



No comments: