Wednesday, July 12, 2006

Malargüe, provincia de Mendoza


Malargüe, capital del departamento del mismo nombre, en el suroeste de la provincia de Mendoza. Está situada en una zona donde hubo derrames de lavas que contribuyeron a la formación de la inhóspita altiplanicie de Payún. Tiene un área de regadío y se encuentra en un distrito minero de importancia, ya que en el departamento de Malargüe se explota petróleo en la cuenca de Llancanelo y uranio en la mina Huemul; este último se procesa localmente en una planta concentradora.


Desde Malargüe se accede al centro internacional de esquí de Las Leñas. Las variadas posibilidades que ofrece para el turismo el paisaje montañoso, los glaciares, los arroyos, los ríos y las lagunas han llevado a que la ciudad sea bautizada como la ‘capital del turismo aventura’.






4 comments:

Zoqueta said...

Karl, las imagenes que ponés en el blog siempre las sacás vos?
Me dejás siempre asombrada, son hermosas!

C. W. Karl said...

Zoqueta, algunas fotos son mías, otras fueron tomadas por familiares o amigos y también obtengo de diversos sitios de la web.

Besos!

Joe said...

I love Malargue. One of my favorite places in Cuyo for sure.

Pablito said...

Mendoza tiene una variedad de paisajes que asombran, estas fotos que publicaste de Malargüe son una clara muestra de esto.
Un abrazo