Wednesday, April 26, 2006

Bien al norte, Tilcara, Jujuy


Tilcara es llamada así por el nombre de la tribu que la habitaba. Según un historiador jesuita el pueblo formado por los indios Tilcara estuvo, si no es en el mismo sitio actual, al menos en las inmediaciones y su fundación se remonta al año 1586.


Respecto a la primitiva población no se han encontrado documentos que se refieran con claridad a sus orígenes. En cuanto a la parte religiosa se ha considerado siempre a Tilcara como anexo de Humahuaca y Tumbaya.





La imponente Quebrada de Humahuaca, paradisíaco paraje de nuestro país declarado Patrimonio de la Humanidad, es el eje de esta pintoresca área por la que corre el Río Grande y se destacan los interesantes yacimientos arqueológicos.




Posted by Picasa

4 comments:

C. W. Karl said...

Es cierto, es una zona maravillosa, pero lamentablemente se encuentra un tanto olvidada y la gente es muy atenta y sacrificada.

Ro, te envío otro cálido beso.

Pablito said...

Que ganas de estar ahí, esa zona no conozco, pero la otra vez en el tren pasaron dos muchachos que tocaban folklore y eran de Tilcara, luego me quede hablando un rato con ellos y me dijeron que extrañan bastante, sobre todo a su gente que contaron que es muy amable y sevicial.

Anonymous said...

yo si conosco soy de bs as pero mi familia vive en humahuaca es hermoso y en especialmente en sus fiestas muchos vessos

Unknown said...

muy buenas fotos somos enamorados del Norte Argentino, te invitamos a que pases por nuestro Blog en especial mirá los archivos viejos del Blog. Te invitamos también a que te suscribas y te llegue vía mail nuestro Blog.
Saludos.
Axel y Roslie.