Tuesday, January 10, 2006

Ruinas de San Ignacio, Provincia de Misiones

Entre la espesa selva misionera se alza el relieve de las ruinas de la Reducción de San Ignacio, los restos de una civilización diseñada por jesuitas y construida por manos guaraníes que descolló por su eficiencia hace casi 400 años. La fachada de su templo fue realizada íntegramente con arenisca rosada en 1610 y su diseño barroco americano fue reconstruido por un grupo de científicos durante el siglo pasado.

Se encuentra en pleno centro de la localidad de San Ignacio, por la ruta número 12, a 60 kilómetros de Posadas.

Muy cerca se encuentran los restos de otras reducciones que no han sido reconstruidas; se puede comenzar con las ruinas de Loreto, a tan sólo 15 kilómetros de las de San Ignacio. O con las de Santa Ana, que están a 45 kilómetros de Posadas.

Posted by Picasa

2 comments:

Pablito said...

Las Ruinas de San Ignacio las conocí en el 2002, son imponentes, lo más lindo es imaginarse como eran antes. Son resultado del respeto del cruce de dos culturas tan diferentes. Fue una de las pocas obras buenas de los españoles en nuestro territorio.
A Misiones estaré viajando este viernes 13, pero iré a 25 de Mayo, un publito muy pero muy pequeño y algo olvidado, a 30 km de Brasil, allí iré justamente de misión, con un grupo de gente con la cual hace 4 años vamos a ese lugar y durante el año trabajamos para poder ir y para llevar allá algo de esperanza, así que esta nota me cayó justo.
Saludos

C. W. Karl said...

Pablito, gracias por tu comentario. Te deseo una feliz estadía en esa hermosa provincia que es Misiones.

Saludos cordiales,
C. Karl