Sunday, February 11, 2007

Puente del Inca, provincia de Mendoza


El Puente del Inca, ubicado en plena Cordillera de los Andes, a 2.720 metros sobre el nivel del mar, es una curiosa formación geológica y uno de los más famosos centros termales de la Argentina. Posee 47 metros de largo, 28 de ancho, una altura máxima de 27 metros y se encuentra sobre el Río Las Cuevas, que a partir de este punto adquiere el nombre de Río Mendoza.

El famoso "puente" de piedra, verdadero prodigio de la naturaleza, ha tomado el nombre "del Inca" debido a que se supone que era conocido y frecuentado por esta cultura a fin de aprovechar sus aguas con propiedades curativas. Bajo dicho puente, existen numerosas vertientes naturales por donde surgen aguas termales (mineralizadas calcáreas, bicarbonatadas,
clorosulfatadas, etc.) a una temperatura que oscila entre los 34 y 38 grados centígrados.



3 comments:

Unknown said...

Hola Charly: muy buena entrada acerca del Puente del Inca, en especial esa foto en que aparece nevada. Es una verdadera lástima que no se pueda entrar. Lamentablemente esta maravilla natural corre peligro de derrumbe.
Saludos.
Axel.

C. W. Karl said...

Axel, es una lástima que no se preserve nuestro patrimonio cultural histórico. Esperemos que el puente resista lo más posible, hasta que cambie la mentalidad de nuestra dirigencia. Tal vez estoy pidiendo demasiado.

Un abrazo!

Pablito said...

Increible, realmente imponente. Un abrazo