Monday, December 25, 2006

Diagonal Norte, ciudad de Buenos Aires


En este sector de la ciudad se concentran algunos de los trazos urbanísticos más determinantes de la modernidad en Buenos Aires: la Diagonal Norte Roque Sáenz Peña, la Avenida 9 de Julio y la Avenida Corrientes, además del Obelisco. También, a lo largo de estas calles se verán al menos dos de los edificios más importantes de la ciudad: el Teatro Colón y el Palacio de Tribunales.


El centro simbólico del corazón porteño no reside en las institucionales plazas de Mayo o del Congreso, ni en las elegantes plazas San Martín o Francia, ni en las populares Miserere o Constitución, sino en la simple Plaza de la República, al pie del Obelisco. Y ninguna avenida porteña ejerce sobre sus habitantes un magnetismo tan fuerte como la calle Corrientes.



1 comment:

Proyectista1 said...

Hola, mi nombre es Guillermo, y me gustaría que me envíes el original en la mejor resolución de la foto en que va la moto hacia el obelisco, en el sector izquierdo y a la derecha hay una pareja en un banco luego del cesto de basura, te cuento, la quisiera para trabajarla en photoshop y hacer una gigantografia, me parece una excelente foto, nada mas, mi mail gatorbe@gmail.com, saludos