Sunday, September 17, 2006

Quebrada de Humahuaca - provincia de Jujuy


La ciudad de Humahuaca está ubicada al este de la provincia de Jujuy, a 126 km del Aeropuerto Internacional Horacio Guzmán, que se encuentra en San Salvador de Jujuy -capital provincial- y a unos 2939 m.s.n.m. en la margen derecha de la Ruta Nac. Nº 9.
La accidentada topografía de este territorio determina zonas climáticas bien diferenciadas: durante el día se registra una elevada temperatura (38º C), mientras que por la noche la misma disminuye considerablemente (-10º C), variando según la época del año.

Esta ciudad posee un aspecto colonial. Sus calles angostas y empedradas, con faroles y casas de adobe, dignas de recorrer a pie, constituyeron hasta finales del siglo XIX uno de los centros comerciales más importantes del Alto Perú.

Conocida mundialmente por la imponente Quebrada de Humahuaca, declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, presenta un paisaje paradisíaco por donde corre el Río Grande y se destacan interesantes yacimientos arqueológicos enmarcados en cerros de distintas tonalidades.



2 comments:

Unknown said...

Hola Karl!!! La foto que colocaste al final del este post corresponde a las Serranías del Hornacal un lugar muy hermoso. Muy lindo post.
Saludos.
Axel.

C. W. Karl said...

Agradezco tus palabras. Te comento que estuve viendo tu blog, y me pareció excelente. Felicitaciones.

Un abrazo!