Monday, September 04, 2006

Provincia de Tucumán


San Miguel de Tucumán es la capital y corazón de la provincia de Tucumán. Conocida popularmente como “El Jardín de la República”, durante la estación primaveral las flores aparecen por doquier en plazas, balcones, calles y jardines.

Ubicada en la región del noroeste de la Argentina a unos 447 m.s.n.m., posee una topografía muy variada. Contiene casi toda la gama de paisajes existentes, desde altas montañas a llanuras deprimidas, bosques, selvas, montes, llanos fértiles e incluso considerables zonas desérticas, además de once microclimas que circundan la ciudad. La temperatura media en verano es de 26º y en invierno es de 15º C.

Para llegar a este lugar donde se conjuga el movimiento de la ciudad con hermosos paisajes y lugares para descansar, se puede optar por la vía aérea, gracias al Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo, que se encuentra a escasos kilómetros del centro de la ciudad.



Casa Histórica de la Independencia

5 comments:

R4F43L said...

Tiene un clima excelente por lo que leo...no es tan extremo como otras provincias argentinas.
Saludos

C. W. Karl said...

Rafa, es cierto Tucumán tiene un clima bastante agradable, aunque en verano suelen haber días bastante calurosos.

Un abrazo!

Unknown said...

Amigos Tucumán tiene dos climas bien diferenciados. San Miguel de Tucumán es una cosa, los valles son otra totalmente distinta. En San Miguel de Tucumán se te humedece hasta el alma en verano mientras que en los valles para transpirar tenés que hacer bastantes esfuerzos y así y todo puede pasar que no transpires nada. El calor es mucho más grande en San Miguel de Tucumán que en los valles.

C. W. Karl said...

Axel y Roslie, si tuviera que elegir un clima, me daría lo mismo que fuese cálido o frío, siempre y cuando el índice de humedad sea bajo.

Un abrazo!

Sejo said...

Los invito A Tucumán muchachos, anduve por muchos sitios, incluso he vivido en Barcelona, miren que es lindo, California, Moscú...que se yo...Argentina entera es hermosa, Mendoza es un lujo...pero yo los invito a Tucumán, no se van a arrepentir...San Miguel de Tucuán, El Cadillal, Tafí del Valle, Horco Molle, El Mollar, Raco, Río Nío...Amaicha...uf!
un abrazo enorme, y felicitaciones por el Blog.

Sejo.

www.sejodelgado.blogspot.com