Monday, August 21, 2006

El glaciar Spegazzini


El glaciar Spegazzini tiene una superficie de 66 km2, y un ancho de 1,5 Km. Se destaca principalmente por sus altas e imponentes paredes. La altura del frente alcanza los 135 metros sobre el nivel del mar. Es también muy atractivo el contraste de la vegetación que envuelve a este Glaciar provocado por su avance, la acción del viento y el sol.

La excursión, que promete una navegación cercada de témpanos de azul intenso comienza en Puerto Bandera. Del puerto se parte hacia el brazo norte del Lago Argentino hasta llegar frente al glaciar Upsala. La navegación continúa hasta la Bahía Onelli, donde se desembarca para permanecer en tierra unas tres horas y realizar una caminata a través del bosque hasta llegar al lago Onelli, paradisíaco lugar desde donde se pueden contemplar los glaciares Agassiz, Onelli y Bolados. Luego se navega hasta el glaciar Spegazzini.



3 comments:

Pablito said...

Que lindo, debe ser espectacular estar frente a un glaciar, que generosa fue la naturaleza con nuestro país.
Todo el sur es muy bello, aunque solo conozco un par de sitios, San Martín de Los Andes me encantaría conocer.
Un gran abrazo y geniales las fotos

Zoqueta said...

Este verano que pasó tuve la oportunidad de viajar al sur en un tour, y cuando llegamos a Calafate e hicimos la navegación por los glaciares...dios santo, es increíble la magnificencia de esos glaciares. El Spegazzini es increíble.
Me quedé con las ganas de hacer la caminata por el Perito Moreno, porque no llegaba a pagar las dos excursiones esta vez...llegaste a hacer esa?
Saludos Karl! ^^

C. W. Karl said...

Pablito, tenemos bellezas naturales por todas partes, el problema es que en muchos casos no las preservarnos como corresponde.

Un abrazo!



Zoqueta, una de mis asignaturas pendientes es realizar un largo recorrido a pie por el glaciar Perito Moreno. En el caso que me hunda en el hielo, tal vez dentro de 5000 años alguien me encuentre y diga que habrá estado haciendo este loco por aquí.

Besos!