Monday, June 12, 2006

Fiesta de la cerveza, General Belgrano, Córdoba

FlashVars="playerMode=embedded">


Todos los años, durante el mes de octubre, la localidad serrana de Villa General Belgrano se viste de gala para celebrar la tradicional Fiesta Nacional de la Cerveza. Este festejo recuerda al Oktoberfest, el ritual pagano originado en Munich, Alemania, hace cinco siglos atrás, en el que se rinde culto a un diosa espumante que ingresa en el cuerpo como un torrente helado, mientras se apodera del espíritu de las personas.

El acontecimiento se celebra a lo largo de cinco días intensos en el parque cervecero (un predio especialmente diseñado para la ocasión). Los asistentes beben varios litros de cerveza, que son servidos en gigantescos chops de origen alemán. A esta fiesta tan particular, asisten las principales marcas de cerveza nacionales y extranjeras, donde promocionan en diferentes stands sus producciones premium, tradicionales y especiales.

Pero no todo es cerveza en el Oktoberfest de Villa General Belgrano, en el parque cervecero también se levantan distintos puestos de comidas tradicionales alemanas como las salchichas frankfurt, los imperdibles leber-wurst, las costeletas de cerdo ahumadas y las reconocidas salchichas con chucrut. A la hora del postre, casi no hay que dudarlo, la torta selva negra (bizcochuelo de chocolate con crema y guindas) y el Apfelstrudel (pastel de manzanas con masa de hojaldre) se llevan todos los aplausos.


4 comments:

R4F43L said...

Excelente. Ya me encantaría ir a ese festival a probar cervezas...
Abrazos

C. W. Karl said...

Es en octubre, no falta mucho, y si venís tratá de beber con moderación.

Un abrazo

Anonymous said...

Lindo...lastima que en Villa Gral Belgrano los alemanes cren ser los duenios de la tierra...(Y quiza el gobieno se las haya vendido!). Me parece pesimo no dejen entrar a los argentinos a visitar la ciudad (por sus adentros). Me paso, no dejaron caminar por ls calles a los "turistas" (argentinos!).

C. W. Karl said...

En el caso de que no se le haya permitido a la gente transitar por un lugar público, lo que corresponde es presentar la denuncia correspondiente ante la justicia, la cual debería actuar cuanto antes y sancionar a los responsables.

Saludos