Tuesday, June 06, 2006

Ushuaia, Tierra del Fuego, Patagonia Argentina


Además de la magia del paisaje y todas las posibilidades de disfrutar de la naturaleza, Ushuaia cuenta con una infraestructura turística que año a año crece para satisfacer no sólo las necesidades de quienes la visitan, sino también de quienes viven allí.





En la ciudad existen 3653 plazas hoteleras distribuidas en establecimientos de todas las categorías, ubicados dentro y fuera de la ciudad. Hosterías en el centro de la ciudad, Cabañas en el bosque y modernos hoteles son algunas de las variantes. Se suman 3 campings con servicios y 8 zonas de acampe libre, ubicadas en su mayoría dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego.





Los primeros pobladores de estas tierras llegaron a pie a lo que es hoy Isla Grande, hace más de 11 milenios. Fueron cazadores y recolectores nómades provenientes del norte, dispuestos a sobrevivir con los recursos naturales de un espacio que aún se mantenía conectado a la Patagonia Continental. Tiempo después, llegó una segunda oleada de pobladores, los nómadas del mar, que llegaron navegando, de isla en isla, desde el
archipiélago occidental de la Patagonia.





www.ushuaia.com.ar

Posted by Picasa

No comments: