Tuesday, May 30, 2006

Bosques de Palermo, Ciudad de Buenos Aires


Ubicado en el barrio de Palermo, sobre la Avenida del Libertador, es un parque de más de 80 hectáreas de bosques añosos.

Comenzó a construirse en 1874, a partir de un proyecto impulsado por el entonces presidente de la Nación, Domingo F. Sarmiento. El diseño quedó en manos del arquitecto y paisajista Carlos Thays, que lo inauguró en noviembre de 1875.

Este parque, conocido como Bosques de Palermo, es uno de los grandes pulmones verdes de la Ciudad. Tienen dos lagos artificiales rodeados de vegetación, con aves y plantas acuáticas, que pueden recorrerse en bote o bicicletas de agua.

El Parque Tres de Febrero cuenta con numerosos subespacios, como el Jardín de los Poetas, formado por esculturas de diversos artistas; el Patio Andaluz, cubierto por el follaje de los árboles; y el Jardín de las Rosas -conocido como El Rosedal- con 15.000 rosales de 1189 especies diferentes.






Posted by Picasa

5 comments:

Daniela said...

C. Karl...qué interesante, lo que comentas del parque, las fotos son extraordinarias. Abrazos.

Oscar y su diario de un viajero marabino said...

Interesantes imagenes, muy buenas que suerte el que puedas tener angulos de vision desde tan alto. Felicitaciones

C. W. Karl said...

Daniellha, agradezco tu participación en mi blog y te recuerdo que el tuyo me gusta mucho.


Besos




Diario de un Viajero, he estado viendo tu blog y debo felicitarte por las excelentes fotografías posteadas.


Un abrazo

C. W. Karl said...

Ro, gracias por decirme que soy bueno. Creo que lo soy, aunque algunas personas piensan lo contrario.


Besos

Zebra said...

En mi opinión este es uno de los lugares más bonitos de Buenos Aires y el pulmon de la ciudad. El Rosedal es el punto mas estrategico que es donde se establecen la mayor cantidad de flores. El lugar está en una "isla" rodeada de lagos donde se pueden hacer actividades al aire libre (andar en mateo, rollers, etc.) Cercano a los bosques de Palermo podes visitar el Planetario, el Zoologico de Bs. As., el Jardin Botánico y el Jardin Japones. Ademas a lo largo de todos los bosques podes encontrar esculturas de los próceses mas importantes de Argentina. Hermosos!

Josefina A. - Hotel En Buenos Aires