Monday, May 22, 2006

Bariloche y alrededores


Sobre la costa meridional del Lago Nahuel Huapi, comprendida dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, y a 770 metros sobre el nivel del mar, se encuentra San Carlos de Bariloche, una de las ciudades de mayor población de la provincia de Río Negro y uno de los centros turísticos de mayor importancia dentro de la República Argentina.




Pocas ciudades en el mundo están construidas sobre un lago de aguas frías y transparentes y rodeadas de montañas y cerros del cordón cordillerano, pero ninguna con la belleza y encanto de Bariloche.


Sus primitivos pobladores fueron los pehuelches, puelches, poyas y vuriloshes. Su nombre deriva del primer poblador establecido en 1895 llamado Carlos Wiederhold con el agregado de Bariloche que deriva de la palabra mapuche Vuriloche que significa "gente detrás de la montaña", fue fundada el 3 de Mayo de 1902 y posee hoy 100.000 habitantes.





Llamada "La Suiza Argentina" posee encantos suficientes para disfrutar todo el año. Tiene 40 Km de largo por 5 de ancho y Mitre es su calle céntrica principal.




Posted by Picasa

5 comments:

C. W. Karl said...

Gracias por participar. Tendré en cuenta tus sugerencias.


Saludos

Zoqueta said...

La verdad que puedo recordar exactamente cómo me enamoré de Bariloche la primera vez que la ví.
Hace 4 años me fui con una amiga de vacaciones, y en cuanto empecé a ver las montañas desde el micro y los lagos, y todo el paisaje...
Nunca más pude pasar un verano sin ir al Sur al menos una semana, a que me deslumbre de nuevo con toda esa hermosura que tiene....
Ojalá pueda cumplir con mi idea de irme a vivir, a Bariloche seguramente, cuando me reciba...
Conozco casi casi toda la patagonia pero me quedo con Bariloche, totalmente.

Hermosas fotos Karl!!
Te dejo un besote :)

R4F43L said...

QUé belleza!
Abrazos

C. W. Karl said...

Zoqueta,es es comprensible que te hayas enamorado de Bariloche.

Besos



Rafael,es cierto, Bariloche es un lugar formidable!!!

Saludos

Pablito said...

Karl, que buenas imágenes y también excelente información. No sabía lo del orígen del nombre, es más que interesante.
Bariloche muy lindo, dan ganas de estar allí. Felicitaciones por divulgar los encantos de nuestra tierra.
Un fuerte abrazo