Tuesday, March 21, 2006

El Río de la Plata


La costa porteña se inicia con dos parques: el de los Niños, ubicado en el nacimiento de la Costanera Norte, con sus juegos infantiles en areneros y un parque de árboles en formación y el Infantil, pegado al Aeroparque Metropolitano, metido como cuña en la vieja pasarela de pesca.


A un costado de la city porteña, emerge Puerto Madero, con sus elegantes restaurantes, paseos guiados entre diques y docks y la visita obligada a la legendaria Fragata Sarmiento. Más hacia el este, comienza la Costanera Sur, con el Anfiteatro y sus espectáculos para grandes y chicos, la Fuente de las Nereidas, la Laguna de los Coipos donde se pasean patos y cisnes y la Reserva Ecológica con su rica flora y fauna y sus amplios espacios para disfrutar de un picnic junto al río.

Posted by Picasa

2 comments:

Pablito said...

Que lindo, yo vivo a 20 cuadras de la costa del Río Luján que desmboca en el Río de la Plata. Soy de Virreyes, partido de San Fernando y justamente San Fernando es la Capital Nacional de la Naútica lo que muestra la influencia del Río en esta zona.

C. W. Karl said...

La zona del delta del Paraná me resulta particularmente interesante, puesto que la he sobrevolado, y también realicé numerosos recorridos en lancha, además de estar en algunas islas.

Saludos