Tuesday, March 07, 2006

Tierra del Fuego y su fauna


En la fauna de tierra del fuego predominan las aves. Bandadas de gaviotas, otro de los animales muy conocidos por esta región son los guanacos. Los animales tienen características muy importantes relacionadas con los paisajes, de todos modos, se debe valorar la influencia del clima, del relieve, de la vegetación, de otros animales y en gran medida, de la acción del hombre.

Lobo marino de un pelo: Tiene una dimensión de 240 a 250 cm. midiendo la hembra alrededor de un 20% menos que el macho. La coloración del pelaje varía de manera notable según la edad y el sexo; en los machos el pelo varía desde el pardo negruzco y anaranjado o dorado pálido y en las hembras van del pardo amarillento al pardo anaranjado.


Pinguino patagónico: La especie se distribuye por las costas del Océano Atlántico y Pacífico e islas del Atlántico sur. En invierno alcanza el sur de Brasil y norte de Chile. Posee una cabeza y área dorsal negruzca y la parte vertebral es blanca con dos collares negros . Su pico es robusto con banda transversal gris.


Posted by Picasa

No comments: