Tuesday, February 28, 2006

Sunday, February 26, 2006

Los Bosques de Palermo,collage, Buenos Aires


Bosques de Palermo: Compuesto por 25 hectáreas de plantas, bosques, lagos y rosedales. Se ubica entre las avenidas Av. Casares y Av. Libertador.


Constituye el pulmón de la ciudad, en el Jardín de los Poetas se pueden encontrar imponentes esculturas de famosos escritores como William Shakespeare, Paul Groussac, Alfonsina Storni, Dante Alighieri, Federico García Lorca y Antonio Machado, entre otros.


Está bordeado por la avenida del Libertador y a su lado se levantan edificios de gran categoría, embajadas y comercios de primer nivel. Es el lugar ideal para paseos, ejercicios físicos, contemplación de su vegetación. Es muy visitado en el verano donde se organizan una gran variedad de actividades para la juventud y la familia.

Posted by Picasa

Friday, February 24, 2006

Thursday, February 23, 2006

La Patagonia y sus pingüinos

Posted by Picasa

Fauna marina, Puerto Madryn, Chubut

La hoy llamada Capital Subacuática Argentina atrajo primero a deportistas de la región, después del país y el mundo. Los entendidos saben que es difícil encontrar aguas transparentes y serenas que en el verano ofrecen una temperatura media de 17 º permitiendo la penetración de la luz solar hasta 70 metros de profundidad. Esta característica facilita también la filmación o fotografía submarina, una práctica cada vez más difundida.


Posted by Picasa

Recorriendo el glaciar Perito F. P. Moreno


Posted by Picasa

Tuesday, February 21, 2006

Hotel Kosten Aike, El Calafate, Patagonia Argentina


El hotel Kosten Aike está emplazado en el casco urbano de El Calafate, a escasos metros del Lago Argentino. La presencia de estructuras madereras en escaleras y balcones, generosos y aleros y galerías proponen un edificio afable de fácil comprensión y recorrido. Materiales de probado comportamiento como la piedra, ladrillos y maderas regionales involucran a este edificio dentro de la iconografía de la arquitectura andino-patagónica.


A este edificio de fuertes connotaciones regionales se lo dotó de los sistemas y dispositivos contemporáneos que garanticen la satisfaccion de las espectativas de seguridad, confort y servicios que los huéspedes aspiran encontrar en un destino de la calidad natural y paisajistica que nos ocupa. El nivel de acceso cuenta con un restaurante y cocina equipados para afrontar eventos gastronómicos de diferentes categorías. Una recepción con un salón de estar particionable según diferentes requerimientos con generoso hogar a la leña y sala de juegos. Bar, oficina de turismo y un local comercial.


Por encima de los dos pisos principales de habitaciones encontramos un amplio spa con sala de masajes, sauna, hidromasajes y relax con terraza hacia el paisaje.

Posted by Picasa

Sunday, February 19, 2006

Wednesday, February 15, 2006

Julio Cortázar



Julio Cortázar nació en Bruselas el 26 de Agosto de 1914, de padres argentinos. Llegó a la Argentina a los cuatro años. Paso la infancia en Bánfield, se graduó como maestro de escuela e inició estudios en la Universidad de Buenos Aires, los que debió abandonar por razones económicas.

Trabajó en varios pueblos del interior del país. Enseño en la Universidad de Cuyo y renunció a su cargo por desavenencias con el peronismo. En 1951 se alejó de nuestro país y desde entonces trabajó como traductor independiente de la Unesco, en París, viajando constantemente dentro y fuera de Europa.

En 1938 publicó, con el seudónimo Julio Denis, el librito de sonetos ("muy mallarmeanos", dijo después el mismo) Presencia. En 1949 aparece su obra dramática Los reyes. Apenas dos anos después, en 1951, publica Bestiario: ya surge el Cortázar deslumbrante por su fantasía y su revelación de mundos nuevos que irán enriqueciéndose en su obra futura: los inolvidables tomos de relatos, los libros que desbordan toda categoría genérica (poemas-cuentos-ensayos a la vez), las grandes novelas: Los premios (1960), Rayuela (1963), 62/Modelo para armar (1968), Libro de Manuel (1973).

El refinamiento literario de Julio Cortázar, sus lecturas casi inabarcables, su incesante fervor por la causa social, hacen de él una figura de deslumbrante riqueza, constituída por pasiones a veces encontradas, pero siempre asumidas con él mismo, genuino ardor. Julio Cortazar murió en 1984 pero su paso por el mundo seguirá suscitando el fervor de quienes conocieron su vida y su obra.