Monday, December 12, 2005


Una de las pintorescas casas del barrio


El barrio se divide en tres zonas bien definidas y de características totalmente distintas: Bajo Belgrano, Belgrano Central y Belgrano R.


- Bajo Belgrano: La primera zona , más cercana al río y al Hipódromo, llega desde la estación Belgrano "C" del Ferrocarril Mitre hasta la Av. Figueroa Alcorta.


- Belgrano Central: tiene la ruidosa y activa Av. Cabildo, donde funcionan numerosos centros comerciales, confiterías, cines y demás sitios de esparcimiento, con un movimiento muy importante que se prolonga hasta las últimas horas de la noche.


- Belgrano "R": es más selecto. Allí se encuentra la estación del mismo nombre (Ramal "R"), y en él perduran aún los tradicionales "petit- hoteles" y grandes residencias construidas en estilo anglo sajón, rodeadas de frondosos árboles y jardines, que le dan al lugar un estilo muy señorial.


Hablando del "corazón" de Belgrano, no podemos dejar de señalar a la calle Juramento, en la que, en sus principales cuadras, conviven el arte, la historia y la fe.

Posted by Picasa

2 comments:

Pablito said...

Aunque no soy de Belgrano, tengo varios recuerdos del Bajo Belgrano, porque jugué al fútbol en las inferiores de Excursionistas, club que allí queda y entrenaba toda la semana alrededor del lago, el golf y en las Barrancas, a ese club le tengo mucho cariño. La contra es Defensores de Belgrano también del Bajo Belgrano.

C. W. Karl said...

Esa zona es linda para transitarla, ya sea a pié o en bicicleta, y al final del recorrido tomarse algo en alguno de los muchos bares que hay.

Saludos