Tuesday, December 13, 2005

Feria de Mataderos, Buenos Aires


Ubicada sobre el viejo matadero de la ciudad, se encuentra la Feria de las Artesanías y tradiciones populares argentinas, llamada también Feria de Mataderos. Esta feria se extiende sobre más de 10 cuadras donde se pueden encontrar todo tipo de artesanías y objetos regionales, destacándose los elementos en cuero y madera.

También se pueden encontrar, en menor medida, puestos de venta de antigüedades, donde los anticuarios se mezclan con habitantes empobrecidos que sacan sus añejos objetos a la venta; muchas veces estos resultan más baratos e interesantes que los primeros.

Por otra parte, se puede aprovechar la visita en este lugar para degustar platos típicos de todo el país y disfrutar de buen Folklore y Tango, tanto el que se desarrolla en el escenario central casi al final de la feria como en las peñas circundantes.


También se puede observar a verdaderos gauchos mostrando su destreza sobre enérgicos caballos.

Dirección: Lisandro de la Torre y Av. De los Corrales.

Posted by Picasa

2 comments:

Pablito Piris said...

Nunca fui a la feria de mataderos pero dicen que es para visitar, este es su sitio oficial: http://www.feriademataderos.com.ar
Esta muy buena la imágen y la nota.

Charly Karl said...

En ese barrio, en la avenida de Los Corrales hay un antiguo bar llamado Oviedo, que en épocas lejanas era una pulpería muy frecuentada por los gauchos.

Saludos