Tuesday, December 13, 2005

Feria de Mataderos, Buenos Aires


Ubicada sobre el viejo matadero de la ciudad, se encuentra la Feria de las Artesanías y tradiciones populares argentinas, llamada también Feria de Mataderos. Esta feria se extiende sobre más de 10 cuadras donde se pueden encontrar todo tipo de artesanías y objetos regionales, destacándose los elementos en cuero y madera.

También se pueden encontrar, en menor medida, puestos de venta de antigüedades, donde los anticuarios se mezclan con habitantes empobrecidos que sacan sus añejos objetos a la venta; muchas veces estos resultan más baratos e interesantes que los primeros.

Por otra parte, se puede aprovechar la visita en este lugar para degustar platos típicos de todo el país y disfrutar de buen Folklore y Tango, tanto el que se desarrolla en el escenario central casi al final de la feria como en las peñas circundantes.


También se puede observar a verdaderos gauchos mostrando su destreza sobre enérgicos caballos.

Dirección: Lisandro de la Torre y Av. De los Corrales.

Posted by Picasa

2 comments:

Pablito said...

Nunca fui a la feria de mataderos pero dicen que es para visitar, este es su sitio oficial: http://www.feriademataderos.com.ar
Esta muy buena la imágen y la nota.

C. W. Karl said...

En ese barrio, en la avenida de Los Corrales hay un antiguo bar llamado Oviedo, que en épocas lejanas era una pulpería muy frecuentada por los gauchos.

Saludos