Wednesday, December 21, 2005

Ciudad de Córdoba


Capital de la provincia de Córdoba, ubicada a 390 msnm. Allí funcionó la primera Universidad Argentina y el primer Obispado.


Es una de las poblaciones más antiguas del extremo sur del continente americano. Por haberse erigido en la ciudad distintas órdenes religiosas desde épocas remotas, es que a las iglesias y los conventos se le suman edificios cívicos del mismo periodo, integrando un conjunto de alto valor histórico y arquitectónico.


Su población supera el millón de personas.


La ciudad de Córdoba está ubicada a 710 km. de Buenos Aires, 679 km. de Mendoza, 334 km. de Santa Fe y 578 km. de San Miguel de Tucumán.


El patrimonio cultural de la ciudad de Córdoba está constituido por importantes exponentes del pasado colonial entre los que se destacan la Iglesia Catedral, el Cabildo Histórico con sus cárceles subterráneas, la Cripta Jesuitica y la Iglesia de la Compañía de Jesús, el templo mas antiguo de la Argentina, considerado un ejemplar único de la arquitectura colonial.

Posted by Picasa

4 comments:

Anonymous said...

Que maravilla... me encantaría pasar la Navidad por allí ;)
Un saludito desde Mallorca

C. W. Karl said...

Me comentaron que Mallorca es muy linda. Agradezco tu comentario.

Saludos desde Buenos Aires

Cecilia's Art said...

hola! t deseo

FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!!

Y UN SUPERPROSPERO AÑO NUEVO!!!!!!!

LO MEJOR!!!
CECI.

Gaby said...

no dije nada...jeje. Es hermosísima Córdoba aunque confieso que nací en la Capital Federal y me hice cordobesa por adopción