Bañada por las aguas límpidas del lago Nahuel Huapi, San Carlos de Bariloche se encuentra en el oeste de la provincia de Río Negro, a 1.640 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fundada en 1902, debe su nombre a Carlos Wiederhold, quien instaló el primer almacén de ramos generales, y a la deformación del término Vuriloche (“gente distinta o diferente de atrás o del otro lado”), utilizado para denominar a los indígenas de los valles ubicados en la zona este de la cordillera, antes de la llegada de los mapuches. Desde entonces, Bariloche se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de la Argentina.
Se trata de la ciudad de turismo invernal más importante de Sudamerica. Está ubicada en el sudoeste de laprovincia de Rio Negro,Argentina, junto a la cordillera de los Andes, en la ribera sur del lago Nahuel Huapi.
El clima de Bariloche es de alta montaña, con lluvias abundantes, temperaturas frescas y una escasa oscilación anual. El verano es seco y suave, con una alta oscilación diaria, frente al invierno donde se concentran las precipitaciones que son frecuentemente en forma de nieve.
A 1030 metros de altura sobre el nivel del mar, el Catedral parece querer unir la tierra con el cielo. Pionero entre los centros de esquí de Sudamérica, hoy es el más completo y sigue modernizando sus instalaciones para ofrecer al visitante la más avanzada infraestructura.
2 comments:
Karl, Bariloche es muy lindo, hace casi un año conoci ese lugar y me encanto.
Muy bueno el nuevo formato del blog, un abrazo
Que tal Pablito, estoy utilizando la versión beta de Blogger que viene con gmail, y ofrece nuevas funcionalidades.
Un abrazo!
Post a Comment