La Escuela de esquí de Chapelco se encuentra al nivel de las mejores escuelas del mundo. En ella, el plantel de instructores especializados con capacitación permanente enseñan todas las disciplinas del esquí: alpino, nórdico, esquí parabólico, esquí de aventura, parapente, monoesquí, snowboard en sus distintas modalidades y esquí fuera de pista. Las clases pueden ser grupales o individuales.
También se dan clases a personas con discapacidad física o mental. Igualmente, la Escuela de snowboard ofrece el más alto nivel en capacitación.
Los más chicos también pueden aprender a esquiar en el Jardín de Nieve y la Junior Academy . También se ofrece un servicio de nursery , para los bebés de 3 meses a un año, y de guardería, para los niños de entre 1 y 3 años.
UBICACIÓN: Se encuentra a 20 km. de San Martín de los Andes. Para llegar, se sale desde la ciudad por la Ruta 234 al sur, bordeando las azules aguas del Lago Lácar. Des pués de recorrer 12 km de asfalto se empalma a mano izquierda con la Ruta 19. Este camino consolidado asciende hasta la base del Cerro Chapelco donde nos espera un espectáculo excepcional.
Un bar en medio de la nieve
El Cerro Chapelco es uno de los más altos ( 2.394 m.) del Cordón Chapelco que se desprende de la Cordillera de los Andes, y desde su altura ofrece un escenario magnífico: se pueden ver varias elevaciones del lado argentino y también chileno, y por supuesto, el imponente Volcán Lanin.