Monday, October 20, 2008

Algunos pueblos de la Patagonia Argentina

Aluminé

Rafting (Foto: Santiago Gaudio)

Es la puerta principal a la región de la Pehuenia, que presenta una variada infraestructura hotelera, gastronómica y de servicios, con opciones turísticas tradicionales y no convencionales, desplegados en un entorno de increíble belleza paisajística.

Río correntoso (Foto: Jorge González)

Clima templado y húmedo andino, los veranos son frescos, con temperaturas mínimas de 3º C y máximas que van de 28º a 30º C. En la temporada invernal, las temperaturas descienden a 5,5º C la mínima y 15,4º C la máxima, con algunas nevadas en las montañas.

Variadas tonalidades (Foto: Eduardo Epifanio)


Caviahue

Cordillera de los Andes (Foto: Eduardo Epifanio)

Caviahue, situado en la cordillera de los Andes, al noroeste de la provincia del Neuquén y en el límite argentino-chileno, a los pies del volcán Copahue. Se encuentra a 1600 metros sobre el nivel del mar.

Frente la lago (Foto: Eduardo Epifanio)

Caviahue, situado en la cordillera de los Andes, al noroeste de la provincia del Neuquén y en el límite argentino-chileno, a los pies del volcán Copahue. Se encuentra a 1600 metros sobre el nivel del mar. Es ideal para practicar esquí alpino y de fondo. Ambas modalidades se enseñan en la escuela del centro, además de esquí de travesía y snowboard.

Enseñando esquí (Foto: Eduardo Epifanio)


Copahue

Araucarias (Foto: Santiago Gaudio)

Copahue o "lugar de azufre", fue bautizado así por los mapuches, los primeros en reconocer las propiedades termales de la región.

Cascada del Agrio (Foto: Santiago Gaudio)


Trevelin

Cascada Nant y Fall (Foto: Juan Castro)

Trevelin es también punto de partida para visitar el Parque Nacional Los Alerces, espectacular territorio que, contrariamente a los parques Nahuel Huapi y Lanín, no tiene ninguna ciudad dentro de sus límites.

Tulipanes (Foto: Dir. de Turismo de Trevelín)


Lago Brycham (Foto: Dir. de Turismo de Trevelín)



Villa Traful

Mirador (Foto:Pablo Etchevers)

Al llegar a Villa Traful se comprende cómo es estar en uno de esos exclusivos lugares del mundo donde la naturaleza deposita toda su magnificencia, resumiendo en un pequeño lugar toda la belleza posible.

Capilla (Foto: Santiago Gaudio)


Lago Traful (Foto:Pablo Etchevers)



Villa El Chocón


Nevada (Foto: Dirección de Turismo de Villa El Chocón)

Chocón significa en lengua mapuche "hombre aterido o empapado de agua".


Embalse (Foto: welcomeargentina.com)

El Chocón, sobre el Limay, consta de un embalse de 82.500 ha, siendo más grande que el Nahuel Haupí. La presa tiene 2.500 m de longitud, y el salto producido por la misma se aprovecha en la central para generar energía mediante seis turberías conectadas a sus turbinas. La central está en la margen izquierda del río, al pie de la presa, y cuenta con seis grupos de 200.000 kw cada uno.


Lago artificial (Foto: Jorge González)



Villa Pehuenia

Lago Aluminé (Foto: Jorge González)

Villa Pehuenia se encuentra en el centro-oeste de la provincia de Neuquén. Poblada por bosques de pehuenes milenarios que contrastan con los verde azulados espejos de agua y los cerros nevados, esta villa de montaña deja que la naturaleza virgen relate por sí misma su historia.

Pistas de esquí (Foto: Jorge González)

Los bosques de pehuenes que crecen en estas tierras desde la prehistoria, resistiendo el embate del viento cordillerano, le cedieron su nombre. El pehuén o araucaria araucana domina el paisaje y simboliza, como árbol sagrado, parte de la historia y la cultura del pueblo mapuche.


Futuros esquiadores (Foto: Jorge González)

4 comments:

Común said...

Hola!!!!!!!!!

Cuantos bellos lugares tenemos en Argentina, me encanta la Patagonia, espero poder volver prontooooooo..........

Tus imágenes son espectaculares, te felicito.

Un besote y abrazo de oso.

Juan Arellano said...

Me hubiera gustado conocer mas de Argentina, sólo vi lo q hay en el trayecto desde el pase en los andes en la frontera con Chile (Santiago) hasta Buenos Aires. Saludos.

Daniela said...

Charly...vengo a saludarte y sobre todo felicitarte por tan hermosas fotos. Que sitios tan bonitos!!!.
Te deseo una Navidad super feliz.
Besos.

Elisa Graciela said...

Charly, muy bueno tu blog, y nuestro hermoso país!
Bravo, un beso
Elisa