Thursday, September 20, 2007

Cerca de Bariloche, el Valle Encantado

Uno de los acccesos

El Valle Encantado ubicado a 62 km. de Bariloche, a orillas del Río Limay, rodeado de cerros y formaciones rocosas de origen volcánico, las cuales por su apariencia cobran vida ante los ojos de los visitantes: leones, castillos, torres, etc. que dieron origen a su nombre.

Vegetación predominante

Conocido como postal por todos aquellos que llegaron a Bariloche por ruta, ahora es posible conocer esa postal desde adentro.


Para el transporte, todo el año

El comienzo mismo del día, al cruzar el río Limay en lancha, ya justifica la excursión: ahora no se trata de un mero "cuadro", sino de adentrarnos en la profundidad del paisaje, en un territorio casi virgen, milenario, que nos remonta al pasado de las turbulencias geológicas que dieron forma al lugar, y más recientemente, a 9700 años atrás, cuando los aborígenes nos dejaron su mensaje en las cuevas rocosas.

Un resumen del paisaje

Situado en una zona de transición entre el bosque andino y la estepa patagónica, ofrece paisajes totalmente diferentes en minutos. La fauna de la región aún puede verse sin dificultad, por el cuidado responsable del área. Liebres, ciervos, zorros guanacos, cóndores (anidan en lo alto) pueden verse a lo largo del día, a través de un trekking o una cabalgata.


No comments: