Thursday, August 23, 2007

La Puna, región del noroeste

Cerro San Bernardo, Salta

Esta región se halla representada por camélidos silvestres como las vicuñas y guanacos, roedores como chinchillas, vizcacha de la sierra o "Chinchillones", y numerosas especies cavadoras como el "Tojo Tojo", "Cuises", etc. En cuanto a las aves (de los espejos de agua), esta zona posee una variedad de hermosas especies, entre las que se distinguen flamencos o "parinas", avutardas andinas o " guayatas", patos, gallaretas y garzas. En las altas cumbres predominan rapaces como cóndores y águilas. En las márgenes de lagunas y salares son frecuentes las bandadas de ñandú petiso y "suri andino".


Valle fértil , cerca de Tres Cruces (Jujuy)

La flora de la zona, es variada y puede resumirse en una estepa arbustiva, fuertemente erosionada por acción climática, con escasos componentes arbóreos y que en algunos sectores (salares, cumbres alto andinas) se restringe aún más a especies herbáceas resistentes a la aridez, plantas espinosas, musgos y líquenes.


Armadillo


Vegetación típica


Interminable camino de ripio


Magnífica soledad


Floreciendo


En medio del camino


Familia de llamas

2 comments:

Unknown said...

Estupendo post y estupendas las fotos!!!
Felicitaciones por ellas.
Saludos.
Axel

C. W. Karl said...

Axel y Roslie, muchas gracia por el comentario efectuado. La cámara fotográfica simplemente traduce en un segundo lo que la naturaleza creó en miles de años.

Un abrazo!