Thursday, July 19, 2007

Maimará, en el norte de Argentina


Maimará quiere decir "El otro año" (Aymara). Turísticamente los guias dicen que Maimará significa "Estrella que Cae".

Esta pequeña localidad, pertenece al departamento de Tilcara, Jujuy. Está situada a 2383 m, en el centro de la Quebrada de Humahuaca y de espaldas a los cerros multicolores que conforman la pintoresca Paleta del Pintor, llamada así porque aquí los cerros adquieren tonalidades especialmente atractivas.



5 comments:

Maun said...

Hermosas imágenes, hermoso país!!
Me gustaría mucho conocer el norte argentino, siempre pienso en lo poco promocionado que está para el turismo.
Saludosss!!

C. W. Karl said...

Maun, el norte de Argentina tiene innumerables bellezas, afortunadamente se está comenzando a desarrollar la infraestructura indispensable para recibir cada vez más turistas.

Besos!

Unknown said...

Maimará es en efecto un pueblo muy tranquilo y una muy buena alternativa a evaluar en caso de NO HABER ALOJAMIENTOS EN PURMAMARCA O EN TILCARA. Queda a tan solo 8 km. al sur de Tilcara y un poco más de 20 de Purmamarca. Lo de estrella que cae es porque allí cerca se ha estrellado un cometa dejando un importante hueco cerca de las montañas. Para tomar fotografías buenas de sus cerros es conveniente ir al atardecer cuando el sol da sus rayos sobre las montañas, por la mañana esos mismos cerros no dicen nada al visitante. A la salida del pueblo también se puede apreciar el cementerio que es muy pintoresco.

Pablito said...

Imponentes paisajes. Muy buenas fotos.
Un abrazo

C. W. Karl said...

Axel y Roslie, Pablito, la verdad es que dan ganas de irse para ese lugar y descansar unos días del estrés de la ciudad, hacer largas caminatas y respirar aire puro, en absoluto contacto con la madre naturaleza.

Un abrazo!