Sunday, June 03, 2007

Lago Roca, Tierra del Fuego

Collage

Lago de medianas dimensiones, rodeado de frondosos bosques de coihues y poblado de abundante vegetación acuática en sus márgenes. Tanto este lago como el Lago Fonck, por ser los más alejados de S. C. de Bariloche, presentan en general mejores posibilidades de pesca que los tres citados anteriormente.


Desde lo alto

En el caso del Lago Roca se puede tomar como punto base, cualquiera de los dos camping ubicados a sendas márgenes del Río Roca, único colector de este espejo. El camping de mano derecha es arancelado, mientras que el de la márgen izquierda es de uso público. Si bien lo ideal es contar con embarcación, las posibilidades de pesca de costa, tanto con mosca como en spinning soy muy buenas.

Estancia próxima al Lago Roca

A ambas márgenes existen picadas bien marcadas, la de la derecha lleva a una antigua construcción en el seno de una bahía muy rendidora, mientras que la de la izquierda tras cuarenta minutos de caminata nos lleva hasta el Río Felipe, que nace en el lago del mismo nombre. El Lago Felipe se encuentra vedado a la pesca hace ya muchos años, por ser un desovadero natural y semillero de los distintos lagos que lo rodean, lo cual asegura una excelente pesca.


Lago Roca, bello por donde se lo mire


1 comment:

Josefina said...

La principal característica del Lago es que cambia su coloración según el tiempo. Me toco visitarlo un día nublado y ventoso y estaba muy agitado, casi parecía un mar, y de color marrón oscuro, mientras que he visto cientos de fotos con hermosos tonos azules o algo verdosos. En las inmediaciones del Lago se halla la confitería La Casita del Bosque, donde se pueden probar deliciosas tortas y un rico café y un camping organizado para vivir en la naturaleza en la época estival.

Josefina - Hoteles Calafate