Sunday, April 15, 2007

Ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe

Monumento a la Bandera (1)

La ciudad de Rosario es conocida como "Rosario, Cuna de la Bandera", ya que fue en este sitio, sobre las barrancas del río Paraná, donde Manuel Belgrano izó por primera vez la bandera nacional.


Monumento a la Bandera (2)

Desde fines del siglo XIX se comenzó a proyectar la construcción de un monumento que rindiera homenaje a Belgrano por darle a la incipiente nación una bandera. El 20 de Junio de 1957 fue inaugurado con un marco multitudinario el Monumento Nacional a la Bandera, obra del arquitecto e ingeniero Angel Guido.


Monumento a la Bandera (3)

Ocupa una superficie de 10.000 m² y contiene tres partes principales: La torre Central; el Propileo Triunfal de la Patria y Galería de Honor de las Banderas de América y la Escalinata Cívica Monumental que une ambos cuerpos arquitectónicos.

 Monumento al Inmigrante
Monumento al Inmigrante. Foto: Pablo D. Flores


Basílica de Rosario


Arroyo Ludueña
Arroyo Ludueña. Foto: Pablo D. Flores


Hermosa Plaza

Para largas caminatas


Árboles de Jacarandá. Foto: Pablo D. Flores


Moderna edificación


Desde lo alto

Boulevar Oroño (1)

Boulevar Oroño (2)

Boulevar Oroño (3)


León Rosarino (1)


León Rosarino (2)

Parque de la Independencia


 Rosario skyline
Rosario skyline. Foto: Pablo D. Flores


www.rosario.gov.ar



8 comments:

LORD MARIANVS said...

Charly: Muchísimas gracias por tu gesto y por tu buen gusto a la hora de elegir las fotos. Como rosarino me siento sumamente gratificado al ver a mi ciudad tan bellamente representada en este espacio. Verdaderamente tenemos un país hermoso ¿no?

Te mando un abrazo bien gaucho y federalista. Ah, y también un mate amargo, simbolo de patriotismo y amistad.

C. W. Karl said...

LORD MARIANUS, lo prometido es deuda. Me alegro que te gusten las fotografías de esa hermosa ciudad que es Rosario.

Un abrazo!

esteban lob said...

Yo no conocía Rosario, Charly. Ahora pienso que he estado allá.

Saludos...

C. W. Karl said...

Esteban, Rosario es la segunda ciudad del país en cuanto población y se caracteriza por haber recibido inmigración de todo el mundo, que se ha integrado en perfecta armonía.

Un abrazo!

esteban lob said...

Estimado Charly: lo que quise decir es que no he estado nunca en Rosario y que ahora mediante las fotos me da la impresión que sí he estado.Se de Rosario, de su importancia, de su historia,de canallas y leprosos y de los libros que se han escrito al respecto.
¡ Un abrazo!

C. W. Karl said...

Esteban, la rivalidad que hay en Rosario entre leprosos y canallas es superior a la existente entre Boca y River, algunas veces alentada irresponsablemente por los propios dirigentes.

Un abrazo!

Pablito said...

Charly, a Rosario lo conoci de pasada cuando iba para Malabrigo un pequeño pueblito de Santa Fe. Rosario me parecio una ciudad enorme, grandes personajes de nuestra cultura son de allí, el más destacado para mi es "El Negro" Fontanarrosa. Ah lo que si pude apreciar en lo poco que conoci Rosario es la belleza de las rosarinas, te diria que son casi tan lindas como las misioneras.
Un abrazo

C. W. Karl said...

Pablito, Fontanarrosa es una persona muy inteligente, al igual que lo fue su padre. Con respecto a las chicas, somos muchos los que pesamos igual, son hermosas.

Un abrazo!