Wednesday, November 08, 2006

Cerro Tronador, próximo a Bariloche


A 90 kilómetros de San Carlos de Bariloche se encuentra el cerro Tronador, de 3.478 metros de altura. Luego de transitar por la ruta 258, habiendo bordeado el lago Gutiérrez y divisado el cerro Catedral, se llega hasta el lago Mascardi. Tras recorrer su margen este, surge un desvío que pasa por el puente del río Manso y conduce hasta la cascada Los Alerces o hasta el cerro Tronador.


4 comments:

Anonymous said...

Que bueno, El Cerro Tronador tuve la posibilidad de escalarlo en febrero de este año y es una gran experiencia. Además está muy buena la leyenda del mismo.
También tengo grandes recuerdos del lago mascardi ya que donde paré los días que estuve en Bariloche fue en una cabaña a orillas del Lago y al despertar tenía esa gran imagen del cristalino lago y las montañas borroneadas por la niebla de fondo.
Saludos y un enorme abrazo

C. W. Karl said...

Pablito, una vez escuché el comentario de un montañista, que decía que el deporte que practica es el más complicado, porque muchas veces la única alternativa que hay, es seguir escalando sin detenerse y a pesar del cansancio.

Un abrazo!

Diego said...

Estuve por ahí este año... ese es el cerro tronador? No lo cuestiono... pero yo lo vi con muchisima nieve desde Pampa Linda (y era verano) y no me daba la sensación de verse desde el Mascardi (pero por hay estoy completamente perdido). Saludos!!!
Diego

C. W. Karl said...

Diego, gracias por participar. Nunca descarto la posibilidad de estar equivocado, razón por la cual trataré de confirmarlo.

Un abrazo!