Sunday, August 26, 2007

Avenidas de Buenos Aires

Collage


Avenida del Libertador


Avenida Callao


Avenida Santa Fe


Barrio de Retiro

Thursday, August 23, 2007

La Puna, región del noroeste

Cerro San Bernardo, Salta

Esta región se halla representada por camélidos silvestres como las vicuñas y guanacos, roedores como chinchillas, vizcacha de la sierra o "Chinchillones", y numerosas especies cavadoras como el "Tojo Tojo", "Cuises", etc. En cuanto a las aves (de los espejos de agua), esta zona posee una variedad de hermosas especies, entre las que se distinguen flamencos o "parinas", avutardas andinas o " guayatas", patos, gallaretas y garzas. En las altas cumbres predominan rapaces como cóndores y águilas. En las márgenes de lagunas y salares son frecuentes las bandadas de ñandú petiso y "suri andino".


Valle fértil , cerca de Tres Cruces (Jujuy)

La flora de la zona, es variada y puede resumirse en una estepa arbustiva, fuertemente erosionada por acción climática, con escasos componentes arbóreos y que en algunos sectores (salares, cumbres alto andinas) se restringe aún más a especies herbáceas resistentes a la aridez, plantas espinosas, musgos y líquenes.


Armadillo


Vegetación típica


Interminable camino de ripio


Magnífica soledad


Floreciendo


En medio del camino


Familia de llamas

Tuesday, August 21, 2007

Sierra de la Ventana, provincia de Buenos Aires

Molino

Las rocas más antiguas han sido datadas en 650 millones de años, las mismas corresponden al basamento cristalino (rocas ígneas), sobre la cual se apoya la cobertura de roca sedimentaria.


Atardecer

Estas sedimentitas poseen un variado origen, existe un primer grupo de rocas, llamado grupo Curamalal cuya formación corresponde al primer avance de un mar que ocupó esta región durante el período Cámbrico al Ordovícico (600 a 510 millones de años).


Arroyo

El segundo conjunto de rocas sedimentarias llamado grupo Ventana, pertenece al sedimento depositado por un segundo avance del mar durante el período Ordovícico superior, Silúrico y hasta el Devónico inferior (500 a 425 millones de años). Del Devónico inferior son los restos fósiles (braquiópodos y pelecípodos marinos) hallados en estas rocas.


Planicie


Ñandú

Thursday, August 16, 2007

Libres como el viento

Descansando previo al vuelo

Observando atentamente

Monday, August 13, 2007

Recorrida por Buenos Aires

Alimentándose, bosque de Palermo


Coloridos balcones

Casa en barrio de Belgrano


Derrochando agua


Sede del Automóvil Club


Museo, barrio de La Boca


Zoológico


Feria nocturna


Edificio de Aguas Argentinas


El Rosedal


Los árboles en el centro


Detrás de los árboles , la Biblioteca Nacional


Desde una terraza


Un antiguo edificio


Un antiguo bar de San Telmo


Edificio reciclado, Puerto Madero


Lagos de Palermo


Un ángel, La Recoleta


Colorida flor

Thursday, August 09, 2007

El Canal de Beagle


El Canal Beagle es un accidente geográfico del extremo meridional de América que, entre los meridianos 68º36'38,5W y 66º25'00W constituye el límite internacional entre Argentina y Chile, el resto del canal pertenece a la XII Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

Entre las bahías que se abren en el canal cabe mencionar la de Ushuaia, sobre cuyas costas se asienta la ciudad homónima, capital de la provincia argentina de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, la ciudad más austral de la Tierra.

Nubosidad variable


Aguas tranquilas


Aguas agitadas


Vista de Ushuaia


Un hermoso día


Muelle A.R.A. Guaraní


Faro del fin del mundo

Tuesday, August 07, 2007