Thursday, December 29, 2005

Villa Gesell, Buenos Aires



Fundada por Carlos Gesell en 1931, es una ciudad muy popular especialmente entre los jóvenes. Villa Gesell, fue declarada ciudad en el año 1970. Es considerada uno de los balnearios más importantes de la costa atlántica. Posee playas de fina arena, bosques de pinos, acacias, tamarindos y eucaliptos.


De excelente infraestructura turística, cuenta con numerosos hoteles y viviendas para alquiler, camping, y posee una intensa actividad nocturna. Sus lugares de diversión, especialmente para los jóvenes, marcan la principal característica del lugar.


Las concurridas playas, el movimiento comercial en la avenida 3 y la peatonal 106, y las numerosas discotecas, contrastan con la tranquilidad de sus barrios residenciales, el paisaje de las dunas, y los bosques de la Reserva Cultural y Forestal Pinar del Norte.


Esta Villa, cuenta con 10 km. de amplias playas con muy suave declive y de agradable temperatura.


Villa Gesell abarca desde el gran movimiento de balnearios, confiterías y discotecas hasta el paisaje desértico que ofrecen las dunas gigantescas, aptas para ser recorridas en cuatriciclos.


Posee una intensa actividad cultural como el chalet de Don Carlos, sede de Encuentros Corales de Verano desde 1970 y de las Jornadas Argentinas de Cine y Video Independiente desde 1978.


Villa Gesell es cabecera el partido homónimo que cuenta con 50 km de playas. Desde aquí se organizan salidas al río Querandí. A la altura del paseo 129 está el muelle.


Posted by Picasa

1 comment:

Unknown said...

Ver sobre Gesell:
http://www.youtube.com/v/1D8F46x2MM8&rel=1